eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Equo rompe con Podemos e IU y concurrirá a las elecciones europeas con Compromís

    Los afiliados y simpatizantes de Equo que han participado en la consulta organizada por el partido para decidir en qué candidatura se integra de cara a las elecciones europeas del 26 de mayo han optado por romper el acuerdo previo acordado con Podemos e IU, y ratificado igualmente por las bases, y apostar por una alianza con Compromís. Informa Aitor Riveiro.

    Según informa el partido verde en un comunicado, el 75,1% de los participantes han votado a favor de la coalición con el partido valencianista, con el que ya concurrió en 2014 a las elecciones al Parlamento Europeo. El número de personas que ha votado no se ha comunicado.

    La coalición volverá a estar encabezada por el dirigente del Bloc Jordi Sebastià y aglutina a diferentes partidos regionales como la Chunta Aragonesista, el Partido Castellano, Nueva Canarias (que rompe con el PSOE) o Izquierda Andalucista, entre otras formaciones.

    Compromís había reservado al candidato de Equo, Florent Marcellesi, el número 3 de la lista para las europeas. El partido ecologista había visto relegada su posición en la lista de Unidas Podemos cambiar Europea, la coalición con Podemos e IU, al número 13.

    Florent Marcellesi

    Florent Marcellesi

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha