Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MSF reanuda su actividad en Sudán del Sur tras recibir autorización

MSF reanuda su actividad en Sudán del Sur tras recibir autorización

EFE

Yuba —

0

Médicos sin Fronteras (MSF) anunció hoy en Yuba que el Gobierno sursudanés y los rebeldes han dado su visto bueno a que la organización reanude sus labores humanitarias en las zonas más afectadas por el conflicto.

El director de MSF en Sudán del Sur, Arjan Hehenkamp, dijo a Efe que la ONG ya ha retomado sus trabajos, centrados en el ámbito médico, en algunos puntos del país.

“Hemos obtenido la autorización para trabajar en Malakal (capital del estado de Alto Nilo) y Bentiu (capital del estado de Unidad) sin tener en cuenta quién las controla”, señaló Hehenkamp.

Se trata de dos de las localidades más afectadas desde que el conflicto estalló en diciembre y su control ha oscilado entre las tropas gubernamentales y las rebeldes.

Equipos médicos de la organización han llegado ya a estas dos ciudades para comenzar su trabajo, explicó.

“Regresamos ayer a Bentiu y Malakal, los equipos médicos se encuentran ya sobre el terreno, y ahora pensamos en llegar a la zona de Malut, en el estado del Alto Nilo”, agregó el holandés.

MSF se centrará a partir de ahora en los hospitales con mayor prioridad y después de ello estudiará cuáles son sus nuevos planes para el futuro.

Médicos Sin Fronteras suspendió sus labores un mes después del estallido de los combates en Sudán del Sur, a mediados de diciembre, después de que sus trabajadores sufrieran amenazas en los combates entre Gobierno y los rebeldes.

Etiquetas
stats