Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La MUD denunció “censura de los medios” ante la misión de la Unasur y Zapatero

EFE

Caracas —

0

El jefe de la comisión internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Timoteo Zambrano, aseguró hoy que denunciaron la “censura de los medios” en el inicio de la jornada electoral ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Esta mañana desde las 05.00 horas lo que hemos observado es que no hay ninguna información en ninguno de los canales de televisión de los voceros de la Unidad Democrática”, afirmó Zambrano desde la sala de prensa del comando establecido por la MUD con motivo de las elecciones parlamentarias en Venezuela.

El líder opositor añadió, en una transmisión “en vivo” de la MUD contratada con la plataforma internacional de vídeos Youtube, que está seguro de que su denuncia será constatada por todos los observadores.

“Si en algo van a coincidir es en ese control absoluto que tiene el Gobierno sobre los medios y cómo obliga a medios privados a que se auto-censuren y que violen la normativa electoral en su favor”, remarcó.

Zambrano explicó que el resultado de la observación de las distintas personalidades internacionales que se encuentran en el país sudamericano se recogerá en informes.

“Vamos a tener varios informes, el de Unasur, el de Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos. Uno elaborado por nuestros observadores, del cual habrá un avance el lunes, y luego el informe final como el resto y allí se contrastarán las versiones”, dijo.

El representante de la MUD recordó que trajeron como acompañantes internacionales para el proceso electoral a “97 diputados y senadores, y entre 35 y 40 personalidades” políticas y organizaciones partidistas como la Internacional Socialista, entre otras.

“No traemos gente que venga a respaldar o suscribir cualquier cosa. No tengo duda que los observadores tienen que responder a lo que han podido ver en las auditorías y durante el proceso”, añadió.

Etiquetas
stats