Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

M.Vigo insta a Iglesias a dejar de “azuzar” contra la convivencia en Cataluña

M.Vigo insta a Iglesias a dejar de "azuzar" contra la convivencia en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido hoy la convivencia pacífica en Cataluña y ha instado al líder de Podemos a que deje de “azuzar” en contra de ella intentando ganar algo en “río revuelto”.

Méndez de Vigo, en una entrevista en Onda Cero, ha recalcado recordando la declaración institucional de ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, “logísticamente”, el referéndum del 1 de octubre ya no se va a celebrar tras las actuaciones que ha habido frente a su organización.

Ahora cree que es el momento de apelar a la convivencia, y por eso ha reprochado actitudes como la que cree que tiene Iglesias.

“Lo bueno sería que los dirigentes políticos no azuzaran, que (no actuaran así) algunos que lo están haciendo ahora y están viendo a ver si en río revuelto ganan algo”, ha subrayado.

Tras aclarar que se refería con esas palabras a Iglesias, ha calificado de “extraña” la actitud de Podemos en este asunto al considerar primero que el referéndum iba a ser una movilización festiva y ponerse ahora del lado de los secesionistas.

Además, ha reprochado a Iglesias que hablara de presos políticos tras las detenciones de ayer en Cataluña cuando no lo ha hecho durante muchos años en relación con los opositores encarcelados en Venezuela.

Méndez de Vigo ha confiado también en que impere la tranquilidad en las manifestaciones que está habiendo en Barcelona y a las que ha subrayado que no acude mucha más gente de la que participa en ellas.

“La gente que no va es mucha más que la que va. Es la gente que está en casa y a la que todo esto no le gusta nada. La gente normal -ha añadido- y que está acostumbrada a respetar la ley todos los días de su vida”.

El portavoz del Gobierno ha vuelto a ofrecer diálogo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pero siempre dentro de la ley, y ha considerado “injustas” las opiniones de que el Ejecutivo no ha querido dialogar hasta ahora.

Se ha referido también al comunicado de ayer del Fútbol Club Barcelona en defensa del derecho a decidir para resaltar que hay seguidores de ese equipo de todas las ideologías y en toda España y todo el mundo, y los directivos no tienen que dedicarse a provocar tensiones.

Etiquetas
stats