Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

M.Vigo llama al diálogo en Venezuela para que “las aguas vuelvan a su cauce”

M.Vigo llama al diálogo en Venezuela para que "las aguas vuelvan a su cauce"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado hoy de nuevo su preocupación por la situación en Venezuela y ha hecho un llamamiento para volver al diálogo como mecanismo para resolver los problemas y para que “las aguas vuelvan a su cauce y no empeoren”.

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por Venezuela, donde las protestas antigubernamentales y la respuesta de las fuerzas de seguridad prosiguieron ayer, en especial en Caracas.

“El Gobierno ha seguido desde el primer momento con gran preocupación la situación en Venezuela, sobre todo después de la victoria de la oposición en las legislativas en 2015”, ha explicado el portavoz gubernamental.

Ha insistido en que el Ejecutivo está preocupado porque ve que la situación se está complicando desde el punto de vista político y ha citado entre otras actitudes la represión de manifestantes o el plan “cívico militar” para mantener el orden interno:“ No es la mejor manera de desbloquear la situación ni para buscar un gran acuerdo nacional a través del diálogo”.

Por ello Méndez de Vigo ha reiterado la importancia del diálogo y por seguir trabajando en el marco de la UE.

Tras asegurar que el Gobierno hace gestiones para proteger a los españoles que viven en Venezuela y ampararse en la diplomacia para no dar más detalles al respecto, el portavoz se ha referido al opositor venezolano Yon Goicoechea.

Ha recordado que fue a instancias del Gobierno cómo se concedió la nacionalidad española a Goicoechea, que se encuentra detenido en Venezuela desde el pasado mes de agosto.

“Seguimos el caso y la situación en Venezuela con preocupación”, ha dicho, antes de recordar que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está también en el país latinoamericano, con apoyo del Ejecutivo español.

Ha destacado que el Gobierno intenta “mediar en casos humanitarios” pero ha insistido en que “en ocasiones la diplomacia es incompatible con la luz y taquígrafos”, dejando claro que se preocupan por los compatriotas españoles y que lo seguirán haciendo.

Etiquetas
stats