Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las monjas de Maalula regresan a Siria tras su liberación en la frontera con Líbano

EFE

Damasco —

Las monjas liberadas el domingo en la frontera sirio-libanesa tras pasar secuestradas casi tres meses regresaron la pasada madrugada a Damasco, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana. Las religiosas fueron recibidas en el barrio de Al Qasaa en la capital siria por las autoridades religiosas.

Las mujeres fueron puestas en libertad ayer por sus secuestradores en una operación que duró casi nueve horas, según explicó anoche la madre superiora, Blayaa Sayyaf.

Durante el proceso, el grupo rebelde que las tenía secuestradas las entregó en la frontera al director de la Seguridad General libanesa, Abás Ibrahim.

Ibrahim subrayó anoche que una de las condiciones impuestas por los secuestradores para liberarlas era la puesta en libertad por parte de las autoridades sirias de 150 personas presas en cárceles gubernamentales. El régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, no ha anunciado por el momento la excarcelación de esas 150 personas.

Tras su liberación, las monjas fueron llevadas dentro del Líbano antes de regresar a territorio sirio.

Un vídeo difundido en internet por los activistas muestra a las monjas en el momento de su liberación en la frontera sirio-libanesa y a algunas mujeres que supuestamente corresponden al canje de presos.

En estas imágenes aparecen también encapuchados que portan banderas del Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda y opositor al régimen sirio.

Las monjas desaparecieron del convento de Santa Tecla durante la toma por los rebeldes de la población de mayoría cristiana de Malula, al norte de Damasco, el 2 de diciembre pasado.

El régimen sirio acusó a “terroristas”, como denomina a los opositores, de haber secuestrado a las religiosas, que posteriormente fueron trasladadas a la localidad de Yabrud, al norte de la capital siria y cerca de la frontera con el Líbano.

Etiquetas
stats