Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macarena García y Gorca Otxoa, premios Futuro de Cine en Cinema Jove Valencia

Macarena García y Gorca Otxoa, premios Futuro de Cine en Cinema Jove Valencia

EFE

Valencia —

0

Los actores Macarena García y Gorka Otxoa recogerán el Premio Un Futuro de Cine en la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, que se celebrará del 21 al 28 de junio organizado por Culturarts.

Según un comunicado de la organización, “a pesar de su corta edad y su aún breve carrera cinematográfica, los dos interpretes han destacado en sus últimos trabajos demostrando una gran capacidad interpretativa”.

El público del certamen valenciano podrá además dialogar de forma distendida con los galardonados en los encuentros programados para esta edición de 2013.

“Este premio, que el Festival otorga desde hace 21 años, destaca a aquellos actores y actrices que dan sus primeros pasos en el mundo del cine dando sobradas muestras de una aptitud brillante para la interpretación, y pretende estimular a los galardonados para que sean constantes en esta línea” afirma Rafael Maluenda, director del certamen.

Con tan solo 25 años, Macarena García se ha alzado con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor actriz revelación.

Ha intervenido en numerosas series televisivas como Hospital Central, El Internado, o Amar en tiempos revueltos, pero ha sido el papel de Blancanieves adulta con el que “ha conquistado al gran público gracias a una interpretación espléndida”, según las fuentes.

“El cine mudo es el ejemplo más puro de expresión cinematográfica y Macarena se desenvuelve de manera espectacular en ese terreno”, ha indicado Maluenda.

La actriz ha protagonizado recientemente, junto a Elena Anaya, la primera película de Beatriz Sanchís “Todos están muertos”, cinta que se encuentra en fase de montaje y supone su nuevo trabajo para la gran pantalla.

Gorka Otxoa es uno de esos casos en los que un joven actor llama la atención del Festival “por el criterio con el que da los pasos en su carrera, y lo selectivo que es a la hora de elegir los personajes que interpreta y los proyectos en los que participa”, afirma Maluenda.

Otxoa, nominado a los premios Goya en la categoría de mejor actor revelación en 2009 por su interpretación en la película Pagafantas (dirigida por Borja Cobeaga, 2009), destaca por su capacidad par la comedia.

No obstante, en su última película Bypass (dirigida por Patxo Tellería y Aitor Mazo, 2011) el actor se adapta perfectamente al tono dramático que requiere el guión.

Junto con Bárbara Goenaga, actriz que recogió el Premio Un Futuro de Cine en el año 2008, Ochoa modera su vis cómica para dar a su personaje un tono más grave.

En anteriores ediciones recogieron el premio intérpretes como Carlos Areces, Leticia Dolera, José Mota, Marta Etura, Natasha Yarovenko o Michelle Jenner entre otras figuras cinematográficas.

Etiquetas
stats