Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macedonia amplía la valla construida en la frontera con Grecia

Macedonia amplía la valla construida en la frontera con Grecia

EFE

Atenas —

0

Macedonia ha ampliado la valla erigida en su frontera con Grecia, después de que el primer tramo de en torno a cinco kilómetros no haya detenido el cruce ilegal de refugiados y inmigrantes desde el país vecino.

“Empezamos a construir una valla adicional en el paso fronterizo de Medzitlija, cerca de la ciudad de Bitola. Estas medidas continuarán hasta que sea necesario”, dijo hoy a Efe el portavoz del Gobierno macedonio, Toni Janevski.

Explicó que la longitud de este nuevo tramo en la frontera sur es de más de 20 kilómetros.

La Antigua República Yugoslava de Macedonia construyó un tramo de valla eléctrica de 5,4 kilómetros de longitud a finales de noviembre cerca de la ciudad de Gevgelija, próxima al principal paso fronterizo con Grecia, después de registrar múltiples intentos de paso ilegal.

Macedonia forma parte de la conocida como Ruta de los Balcanes que miles de refugiados e inmigrantes procedentes de Asia y África utilizan para llegar hasta los países de Europa occidental.

Hace casi tres semanas, el Gobierno decidió cerrar el paso a todos los que no procediesen de Siria, Afganistán e Irak por considerarles inmigrantes económicos y sin derecho a solicitar asilo.

Un grupo de fuerzas especiales de la Policía patrulla con vehículos blindados los alrededores de Gevgelija, cercana también al campamento de tránsito que se levantó durante el verano.

Las autoridades macedonias esperan recibir la semana próxima los refuerzos policiales que enviarán Serbia, Croacia, Eslovenia y Hungría con el fin de apoyar a los equipos locales en la tarea de controlar los flujos de personas y evitar las llegadas ilegales.

El Ministerio del Interior informó hoy de que en las últimas 24 horas 3.851 personas han entrado en el campamento de tránsito procedentes desde Grecia.

La mayoría de ellos son sirios (1.622), seguidos de afganos (1.148 afganos) e iraquíes (1.081).

El Gobierno griego ordenó ayer el desalojó pacífico de unos 2.000 personas que desde el cierre parcial de la frontera habían acampado en torno a las vías del tren, situadas en zona griega, para impedir la circulación de los convoyes que unen ambos países.

Los desalojados fueron trasladados en trenes y autobuses hasta los centros de acogida de Atenas y Salónica.

Etiquetas
stats