Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macias (CDC) admite “crisis” en CiU pero confía en que será “reconducible”

Macias (CDC) admite "crisis" en CiU pero confía en que será "reconducible"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto en el Congreso y diputado por CDC, Pere Macias, ha admitido hoy una “crisis” en CiU, aunque cree que es “reconducible”, y ha aclarado que “nadie mueve la silla a nadie” después de que el líder del grupo, Josep Antoni Duran Lleida, dijera que se siente desautorizado.

En declaraciones a la emisora Rac1, Macias ha descartado romper la federación: “Es bueno que mantengamos esta federación porque es una herramienta importantísima para hacer posible la culminación de este proceso -soberanista-”, ha subrayado.

El diputado convergente ha dicho que espera que “la crisis sea reconducible” y ha señalado que el origen de la polémica es un “malentendido en el seno de la ejecutiva de la federación”, en donde la gente de Convergència entendió que se podía optar por la abstención en la toma en consideración de la proposición de ley contra el yihadismo.

Antes de la votación del martes, ha relatado Macias: “mis compañeros de grupo -de CDC- me dicen que en ningún caso podemos votar que sí, porque es un aval a una auténtica barbaridad. Ya sabemos que romper la disciplina no es una cosa positiva, pero peor es eso”.

Macias ha añadido, sin embargo, que “nadie mueve la silla a nadie” y ha explicado que ha quedado con Duran para la semana próxima para hablar “a fondo” del asunto.

Etiquetas
stats