Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macias espera que el “malentendido” entre CDC y UDC se reconduzca

Macias espera que el "malentendido" entre CDC y UDC se reconduzca

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Rac1 y Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha sostenido que el origen fue “un malentendido en el seno de la comisión ejecutiva” de CiU, por el que CDC creyó que debía abstenerse.

“Duran explica este pacto, se manifiesta muy críticamente. Y dice que en cuanto a tramitación de ley no nos podemos oponer. Por lo que entendimos, la gente de CDC nos hacemos un imaginario de abstención”, ha expuesto.

Después de que el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, asegurara sentirse desautorizado por los diputados convergentes, Macias ha asegurado que éstos trabajan “mucho por el grupo”, y ha añadido que no intentan moverle la silla a nadie.

Macias ha valorado que la federación es “una herramienta importantísima para hacer posible la culminación del proceso” soberanista, y ha explicado que se reunirá con Duran la semana que viene.

También ha dicho que entiende que UDC no le gusta como a CDC la nueva ley, y que si defendieron el 'sí' al pacto antiyihadista era porque los democristianos confiaban en que se pudiera enmendar durante su tramitación parlamentaria: “No es una diferencia de fondo. Es una diferencia, simplemente, táctica”.

También ha asegurado que pese a la situación actual, él no cree que esta situación “acabe en divorcio”, y ha destacado que en su opinión, la federación entre CDC y UDC sigue siendo una buena herramienta para los catalanes.

Etiquetas
stats