Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri y Bolsonaro acuerdan reunirse en Brasilia el 16 de enero

Macri y Bolsonaro acuerdan reunirse en Brasilia el 16 de enero

EFE

Buenos Aires —

0

El mandatario argentino, Mauricio Macri, afirmó que habló hoy por teléfono con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y acordaron encontrarse el 16 de enero próximo en Brasilia “para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”.

“Hace un momento hablamos con Jair Bolsonaro por teléfono. Acordamos encontrarnos el 16 de enero en Brasilia para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”, expresó el jefe de Estado argentino en Twitter.

En los últimos días, y aunque no se llegó a confirmar por parte de la Presidencia ni la Cancillería de Argentina, medios locales publicaron que Macri no tiene previsto viajar a la asunción de Bolsonaro en Brasil el 1 de enero, y que será el ministro de Exteriores, Jorge Faurie, el encargado de representarle.

A pesar que diversas voces apuntaban a una posible mala relación entre los líderes de las dos mayores economías sudamericanas, ambos han hablado por teléfono en diversas ocasiones.

El pasado 3 de diciembre, Macri afirmó que antes de la Cumbre del G20 -celebrada en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre- Bolsonaro le ratificó en una llamada que quiere avanzar en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea pero que necesita “ver cómo está” y “tomar su posición”.

En ese momento, Macri adelantó que quedó en verse con Bolsonaro “lo antes posible en verano” y debatir sobre el tema.

Etiquetas
stats