Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri dice que Cristina Fernández quiere “inventarse una realidad propia”

Macri dice que Cristina Fernández quiere "inventarse una realidad propia"

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, opinó hoy que su antecesora en el cargo, Cristina Fernández (2007-2015), se inventa una “realidad propia” cuando achaca a razones políticas los últimos reveses judiciales por supuestos hechos de corrupción durante su Gobierno.

En una entrevista con Radio Mitre, el presidente argentino sostuvo que “Cristina (Fernández) quiere inventarse de vuelta una realidad propia y está dando vueltas sobre una realidad de su propio Gobierno, que es lo que están investigando los jueces”.

Consultado por el procesamiento contra la exmandataria decidido este martes por los cargos de asociación ilícita y administración fraudulenta en una causa que investiga irregularidades en la concesión de obras públicas en su mandato, Macri recalcó que a él no le “corresponde hablar de la justicia, porque es independiente”.

Fernández, en sus redes sociales, ha calificado el procesamiento de “maniobra” contra ella, fruto de un hostigamiento político, judicial y mediático.

El pasado martes la Justicia argentina determinó el procesamiento de Cristina Fernández por asociación ilícita y administración fraudulenta por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su mandato.

Esta fue la primera vez que la expresidenta argentina es procesada por una causa relacionada con delitos de corrupción, si bien ya suma otro procesamiento por presuntas irregularidades en la venta de futuros de dólar por parte del Banco Central durante su gestión.

Etiquetas
stats