Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri se despide de Felipe VI con un encuentro en el Palacio de la Zarzuela

El rey Felipe VI (d), y el presidente de Argentina Mauricio Macri (c), el embajador de la República Argentina en España, Federico Ramón Puerta (2i), y el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno argentino, Fulvio Pompeo (i), durante la audiencia en el Palacio de La Zarzuela en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, se ha despedido este martes de Felipe VI, a una semana de que ceda el poder a Alberto Fernández, con un encuentro en el Palacio de la Zarzuela durante su visita a Madrid para participar en la Cumbre del Clima (COP25).

El rey ha recibido a Macri en el Salón de Audiencias, donde se han saludado con cordialidad y han intercambiado unas primeras palabras antes de la reunión que han mantenido en el despacho del monarca.

Ambos jefes de Estado coincidieron este lunes en la recepción que los reyes ofrecieron en el Palacio Real a los mandatarios y jefes de delegación de los países que asisten a la COP25.

Tras su derrota en las elecciones celebradas el pasado 27 de octubre, Macri será relevado el próximo día 10 por Fernández.

El dirigente peronista va a contar como vicepresidenta con Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo al frente del país entre 2007 y 2015, cuando cedió el poder a Macri.

No se sabe aún quién representará a España en la ceremonia de traspaso de poderes en Buenos Aires, ya que, previsiblemente, va a coincidir con la ronda de consultas que Felipe VI va a mantener con los representantes de los partidos en el marco del proceso de investidura.

La última vez en la que Felipe VI y Macri se vieron fue en Argentina en marzo de este año durante la visita de Estado que los reyes hicieron al país sudamericano, que prosiguió con la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba.

Macri y su esposa, Juliana Awada, también protagonizaron una visita de máximo nivel a España en febrero de 2017.

En aquel viaje, Macri invitó al Gobierno español y a las empresas a “trabajar juntos” y participar del “cambio histórico” emprendido bajo su timón, una vez superadas “las tormentas y los cortocircuitos” de los últimos años en las relaciones entre los dos países durante el mandato de Fernández de Kirchner.

En el encuentro de este martes entre el rey y Macri en Zarzuela han participado el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia argentina, Fulvio Pompeo, y el embajador en Madrid, Federico Ramón Puerta.

Por parte española, ha estado el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia.

Macri va a viajar hoy desde Madrid a Ginebra (Suiza) para reunirse con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, antes de regresar a Argentina.

El jueves, se desplazará a la ciudad brasileña de Bento Gonçalves para asistir a la cumbre de Mercosur.

Etiquetas
stats