Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri expresa a Rajoy su intención de visitar España en los próximos meses

Macri expresa a Rajoy su intención de visitar España en los próximos meses

EFE

Hangzhou (China) —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó hoy al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, la intención de realizar su primera visita de Estado a España y que podría concretarse para los próximos meses.

Rajoy y Macri se reunieron en Hangzhou (este de China) con motivo de la presencia de ambos en la cumbre del G20 en la que fue su primera entrevista desde que en diciembre pasado se efectuó el relevo en la presidencia argentina.

El encuentro, según fuentes españolas, se desarrolló en un ambiente muy cordial y durante el mismo ambos expusieron las situaciones políticas y económicas en sus respectivos países.

Rajoy, que ha elogiado las decisiones económicas adoptadas por el Gobierno de Macri en sus primeros meses de mandato, expresó personalmente hoy esa felicitación por unas medidas que considera valientes en favor de la recuperación.

Macri ratificó su intención de realizar su primera visita de Estado a España y las fuentes citadas informaron de que ya se está preparando para que pueda ser realidad en el plazo de unos meses.

Una visita de Estado supone una agenda que, además de reuniones con el presidente del Gobierno, incluye, entre otros, actos con el Rey y en el Parlamento.

En la entrevista, los dos interlocutores analizaron las relaciones entre la Unión Europea y Mercosur y las existentes entre España y Argentina.

En este contexto, Macri trasladó a Rajoy una invitación para que empresas españolas, principalmente de sectores como las infraestructuras, el turismo y la industria, participen en el impulso que pretende dar a Argentina.

Etiquetas
stats