Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri anuncia un proyecto de ley para el blanqueo de capitales

Macri anuncia un proyecto de ley para el blanqueo de capitales

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó hoy que el próximo viernes se formalizará el anuncio de un proyecto de ley con el que el Gobierno busca instrumentar el blanqueo de capitales y obtener tributos, principalmente, para pagar a los jubilados que en los últimos años llevaron a juicio al Estado.

“Estuvimos trabajando mucho en equipo. El viernes vamos a hacer una propuesta para terminar con este flagelo al cual están sometidos los jubilados que inician juicios y muchos de ellos no llegan ni siquiera ver el resultado final”, señaló el mandatario en declaraciones a Radio Nacional.

Macri se refiere a los más de 300.000 juicios por reajuste de haberes que existen contra la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), señala la agencia estatal Télam.

“Queremos terminar con eso, pagar todos los juicios pendientes y vamos a pedir una ayuda a todos aquellos que tienen y que llegó la hora de que vengan, pongan el hombro, blanqueen y paguen el costo de no haberlo declarado antes”, subrayó Macri, convencido de que eso ayudará a cumplir el cometido propuesto “y varias cosas más”.

El blanqueo, a su juicio, será “un éxito porque además se da en un contexto en el que no paran de llegar inversiones al país”.

“La rueda se empezó a mover y el mundo nos ha abierto la mano y confía en nosotros”, remarcó Macri.

La medida busca captar, añade Télam, parte del ahorro no declarado que los argentinos tienen en el exterior, que según la organización Tax Justice Network rondaría los 400.000 millones de dólares, entre activos, dinero e inversiones inmobiliarias.

El presidente también se refirió en la entrevista al problema de la inflación y a medidas polémicas tomadas por el Gobierno en los últimos meses, como los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

“Sé que ha sido meses difíciles para muchos argentinos. Comparto el dolor y las angustias. Sincerar la economía ha sido muy duro pero nos dejaron una bomba al borde estallar que la venimos tratando de desarmar con el mayor cuidado posible”, enfatizó el jefe de Estado respecto al anterior Gobierno, encabezado por Cristina Fernández (2007-2015).

Macri destacó que por ese motivo recientemente se tomaron “tantas medidas en lo social que involucran a más de 10 millones de argentinos”, invirtiendo “más de 30.000 millones de pesos (2.140 millones de dólares), extendiendo la Asignación Universal por Hijo, las asignaciones familiares y las tarifas sociales”.

“El segundo semestre va a ser mejor y la inflación bajará drásticamente”, aseguró el Presidente, que recordó las últimas grandes inversiones anunciadas en el país.

“Hemos tenido que hacer cosas que duelen. (...) Se lo que cuesta en llegar a fin de mes, pero créanme que he hecho todo siempre pensando en qué es lo mejor para el futuro de los argentinos”, remarcó.

Etiquetas
stats