Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri expresa confianza en la democracia brasileña y ve “tranquila” a Rousseff

Macri expresa confianza en la democracia brasileña y ve "tranquila" a Rousseff

EFE

Brasilia —

0

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dijo que durante la entrevista que tuvo hoy con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ésta explicó el proceso que la puede llevar a un juicio político y aseguró que la vio “tranquila”.

“Me explicó la situación y lo que está sucediendo” y “la vi muy tranquila”, declaró Macri durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, tras sostener la que ha sido su primera reunión con Rousseff.

Macri no quiso ahondar en comentarios sobre la situación política en Brasil, pero sí dijo que confía “plenamente en las instituciones” del país, sobre el cual afirmó que durante “las últimos décadas ha ido construyendo sistemáticamente su democracia”.

La mandataria brasileña puede ser sometida a un proceso con miras a su destitución por supuestas irregularidades fiscales cometidas por su Gobierno desde 2014 y que, según la oposición, suponen un “delito de responsabilidad”, que la Constitución contempla entre las posibles causas para un juicio político.

Esta semana, el jefe de los Diputados, Eduardo Cunha, que tiene la potestad constitucional para aceptar o rechazar una solicitud de enjuiciar a un mandatario, autorizó el proceso, cuya continuidad será decidida por una comisión especial del Congreso que determinará si existen razones jurídicas que justifiquen el juicio.

Etiquetas
stats