Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri dice que el “crecimiento” no llegó a todos en Argentina pero pide confianza

Macri dice que el "crecimiento" no llegó a todos en Argentina pero pide confianza

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció hoy que el “crecimiento económico” del país todavía no llegó a todos los ciudadanos pero aseguró, en medio de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas, que su gestión va “en la dirección correcta”, por lo que pidió confianza.

“El crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos, la Argentina está creciendo después de cinco años, aunque no todos los sectores arrancan a la misma vez, pero créanme que el año que viene vamos a crecer más que este año”, subrayó el jefe de Estado en la inauguración de unas obras en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante.

Macri aseguró que “en tiempos electorales” la preocupación del frente gobernante Cambiemos tiene que ser “luchar contra la injusticia, la corrupción y, sobre todo, contra la resignación”, que a su juicio es lo peor que se le ha hecho al país.

Acompañado por, entre otros, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y la precandidata oficialista al Senado Gladys González, el mandatario dio comienzo a las obras de una tuneladora que limpiará la cuenca Riachuelo.

“Va a ser una obra histórica que va a cumplir con algo que nos prometieron hace muchos años y fue una vergüenza más que nos hicieron pasar”, lanzó en clara alusión a su antecesora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que también se postula para senadora por la provincia bonaerense y compite contra Cambiemos.

En ese sentido, el presidente denunció que quisieron “convencer” a los argentinos de que “aislados del mundo” podían vivir.

“Y lo único que dejaron fue 30 % de pobres y decadencia en los servicios públicos”, remarcó.

Además, consideró que “la verdadera grieta” es la que generó la “resignación” e hizo que haya argentinos que tengan cloacas y argentinos que no, por lo que consideró que esa brecha “se cura y se cierra trabajando juntos”.

Desde hace unos años, en Argentina se conoce como “grieta” al calificativo con el que se denomina a la división entre afines y detractores del peronismo (ahora oposición), que se exacerbó con la aparición del kirchnerismo, movimiento político de orientación peronista.

“Claro que falta mucho, claro que recién estamos comenzando; este es un camino largo pero lo importante es que todos los días estamos dando un paso en la dirección correcta y la Argentina está creciendo y el cambio comenzó con la verdad, la transparencia, con obras que comienzan y terminan en las fechas propuestas, sin corrupción” consignó.

Este acto se da apenas cinco días después del comienzo de la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que definirán los nombres definitivos que concurrirán a las legislativas del 22 de octubre.

Etiquetas
stats