Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri declarará la emergencia de seguridad en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, anticipó hoy en rueda de prensa que su Gobierno declarará “la emergencia” de seguridad y profesionalizará las fuerzas policiales en todo el país.

Macri, quien asumirá como presidente argentino el próximo 10 de diciembre, expresó su deseo de equiparar cada policía provincial de Argentina a la policía Metropolitana, creada durante su gestión al frente del Ayuntamiento de la capital argentina (2007-2015).

“Queremos empezar a trabajar desde el primer día para tomar control sobre el territorio”, respondió el jefe de Estado electo, quien aseguró que el combate contra la inseguridad y el avance del narcotráfico será “una prioridad absoluta” de su Gobierno.

“Ha sido inentendible e imperdonable la inacción del Gobierno durante más de una década”, criticó Macri, quien mañana se reunirá con la mandataria saliente, Cristina Fernández, para coordinar la transición.

Para el líder de la alianza conservadora Cambiemos, la política de seguridad que aplicará su Gobierno significará “un mensaje claro a aquellos que están queriendo instalarse y operar en la Argentina pensando que iban a gozar eternamente de las libertades que han tenido”.

Etiquetas
stats