Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri designa nuevo embajador de Argentina en el Vaticano

Macri designa nuevo embajador argentino para el Vaticano

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente argentino, Mauricio Macri, designó al abogado y diplomático Rogelio Pfirter como nuevo embajador en el Vaticano, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Aunque la designación no será oficial hasta su publicación en el Boletín Oficial, el Ejecutivo tiene ya decidido que Pfirter sea el próximo representante de Argentina ante la Santa Sede, según fuentes de la Cancillería.

Pfirter fue embajador en el Reino Unido entre 1995 y 2000 y ha ocupado diversos cargos en organismos internacionales, como la dirección de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en La Haya (Países Bajos).

El nuevo embajador sustituirá al dirigente peronista Eduardo Valdés, que concluyó su gestión al frente de la Embajada en noviembre.

El nuevo embajador tendrá que mediar en la relación entre Macri y el papa Francisco, en medio de las especulaciones desatadas por el silencio del antiguo arzobispo de Buenos Aires tras la toma de posesión del presidente conservador.

Bergoglio mantenía una buena relación con los dirigentes de Propuesta Republicana (Pro), el partido liderado por Macri, alcalde de Buenos Aires entre 2007 y 2015, y, pese a que se reconoce peronista, tuvo importantes diferencias con el kirchnerismo, en especial por la aprobación de la ley de matrimonio igualitario.

Precisamente esta ley, impulsada por el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández, provocó un distanciamiento de Bergoglio con Macri.

El entonces arzobispo de Buenos Aires esperaba que Macri, como alcalde de la capital, presentara un recurso contra la ley, pero el líder del Pro no la recurrió.

Etiquetas
stats