Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri dice que el sinceramiento de la economía ha sido una carga para muchos

Macri dice que el sinceramiento de la economía ha sido una carga para muchos

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció hoy que las medidas tomadas por su Gobierno para iniciar un “sinceramiento” de la economía tras más de una década de mandatos kirchneristas, ha sido una “pesada carga para muchos”, pero agregó que están pensadas para el futuro de los ciudadanos.

“Jamás les hubiese pedido que me acompañen para ser presidente si no creyese que tenemos un gran futuro por delante. Sé que este sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos, pero créanme que cada medida la he pensado e impulsado pensando en el futuro de ustedes”, señaló el mandatario.

Macri encabezó en la provincia norteña de Jujuy el acto de entrega de la “casa número 1.000” para trabajadores de la empresa Ledesma en el barrio “Papa Francisco” de Calilegua, en el marco del programa de “Acceso a la Casa Propia”, y fue recibido por directivos de la compañía en la pista de aterrizaje de esta localidad.

“Sé que juntos poniendo lo que cada uno tiene y va a poner tenemos un gran porvenir. Les pido que confíen, pero principalmente en ustedes mismos, en lo que pueden hacer. Porque ahí está la verdadera fuerza de la Argentina”, aseveró.

El Ejecutivo de Macri ha reconocido en las últimas semanas que están tomando medidas “dolorosas” para la población, como la subida de las tarifas de la luz y el transporte, y que la inflación es un grave problema, mientras crece la preocupación por los despidos en el sector público y el privado.

Macri ha aseverado en varias ocasiones que el Gobierno de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), dejó un “Estado devastado”, cargado de corrupción y un 700 % de inflación acumulada en la última década, entre otros problemas.

“Estamos comprometidos a hacer obras que signifiquen alegría, transformación, oportunidades. Obras que dejen de ser sinónimo de corrupción, sino que sean sinónimo de futuro”, remarcó.

El jefe de Estado se mostró hoy “feliz” de llegar a Jujuy.

“Si estoy feliz es porque creo en todos ustedes y me desvela lograr que cada argentino desde Tierra del Fuego (sur) a Jujuy pueda elegir”, subrayó.

“Sí se puede, sí se puede”, gritaban algunos de los muchos seguidores que acudieron a presenciar el acto del presidente, en el que también participó el gobernador provincial, Gerardo Morales.

A estos, Macri les espetó un “no escucho... más fuerte”, para que siguieran lanzando la consigna de apoyo al nuevo Gobierno, que asumió el pasado 10 de diciembre.

Para acabar con el “abandono” en el que a juicio de Macri estuvo sometido el norte del país en los últimos años, destacó el desarrollo del Plan Belgrano, un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura que rige en las provincias norteñas de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Con el convencimiento de que la Argentina que se está poniendo en marcha debe da la posibilidad de elegir a cada argentino “dónde quiera vivir, dónde quiera trabajar y lo que quiera estudiar”, Macri valoró que esa “elección en libertad” es el paso “fundamental” que uno da en la construcción de una vida “en armonía, con familia, con amor, en la búsqueda de la felicidad”.

“Claramente podemos y tenemos todos los recursos para hacerlo y lo más valioso, que somos nosotros, cada uno de ustedes, con su capacidad, creatividad y talento”, añadió.

En ese sentido, recordó la necesidad de trabajar “juntos” por una Argentina “con pobreza cero”, que derrote el narcotráfico y que este unida.

Etiquetas
stats