Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri se mantiene como favorito para la Presidencia argentina, según encuestas

Macri se mantiene como favorito para la Presidencia argentina, según encuestas

EFE

Buenos Aires —

0

Mauricio Macri, candidato a la Presidencia argentina por la conservadora coalición Cambiemos, se mantiene como favorito frente al aspirante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, según encuestas difundidas hoy.

A menos de dos semanas de la segunda vuelta electoral del próximo día 22, Macri tiene una ventaja de entre 8,5 y 3,5 puntos sobre Scioli, según distintos sondeos.

La encuesta de Hugo Haime y Asociados, publicada por el diario Pagina 12, próximo al Gobierno kirchnerista, da al dirigente de Cambiemos una ventaja de 3,8 puntos.

La consultora Poliarquía, en un sondeo publicado por el diario La Nación, adjudica a Macri 8,5 puntos sobre Scioli, con una intención de voto del 48,7 por ciento frente al 40,2 por ciento del candidato oficialista.

El estudio de Haime fue realizado entre 1.600 personas durante la pasada semana, mientras que el sondeo de Poliarquía se elaboró con 800 encuestas telefónicas esta semana.

Según Poliarquía, un 6,4 por ciento de los encuestados dijo no tener todavía decidido su voto ante la segunda vuelta presidencial.

Las encuestas publicadas hoy coinciden en la tendencia apuntada por otro sondeo divulgado el pasado fin de semana, de la consultora Management & Fit, que arrojó una diferencia de 8 puntos a favor del candidato conservador.

Macri y Scioli fueron los candidatos más votados en primera vuelta, el pasado día 25, pero ninguno logró el 45 por ciento de votos o el 40 más diez puntos de margen necesarios para llegar a la Presidencia sin segunda ronda.

Cerca de 32 millones de argentinos están convocados a las urnas en la segunda vuelta, en la que se decidirá quién ocupará la Presidencia a partir del 10 de diciembre tras doce años de gobiernos kirchneristas que inauguró en 2003 el fallecido expresidente Néstor Kirchner, a quien sucedió su esposa, Cristina Fernández.

Etiquetas
stats