Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri felicita a Trump y espera que puedan “trabajar juntos” por sus pueblos

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente argentino, Mauricio Macri, felicitó hoy al vencedor de las elecciones presidenciales estadounidenses, el republicano Donald Trump, y expresó su deseo de que puedan trabajar juntos.

“Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”, publicó el mandatario argentino en su perfil de la red social Twitter.

Horas antes, la canciller argentina, Susana Malcorra, también dio la enhorabuena a Trump por su victoria y por haber “hablado a los estadounidenses y al mundo”, aunque también lamentó la derrota de Hillary Clinton.

“Una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad”, añadió la funcionaria.

Durante los últimos meses, tanto el presidente argentino como la canciller habían manifestado públicamente su preferencia por Clinton por considerarla más afín su visión del mundo, sin dejar de apuntar que trabajarían con quien los estadounidenses eligiesen.

El polémico empresario neoyorquino y candidato presidencial del Partido Republicano superó en los comicios de este martes los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor y ser elegido presidente electo del país norteamericano.

Etiquetas
stats