Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri invitó desde Hamburgo a llevar a Buenos Aires la lucha por mundo mejor

Macri invitó desde Hamburgo a llevar a Buenos Aires la lucha por mundo mejor

EFE

Hamburgo —

0

El presidente argentino, Mauricio Macri, invitó hoy desde Hamburgo a llevar a Buenos Aires la lucha por un mundo mejor, coincidiendo la presidencia del G20 que detentará Argentina y ante el multitudinario público del “Global Citizen Festival” que aclamó a Coldplay, Shakira y Pharrell Williams.

“Os invito a Buenos Aires”, dijo el líder argentino, ante el público que llenaba el festival celebrado en Hamburgo, en la víspera de la cumbre del G20 que abrirá mañana en su calidad de anfitriona la canciller Angela Merkel, con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el ruso Vladímir Putin entre sus asistentes.

Macri lanzó desde el escenario de la Arena de Hamburgo un mensaje en favor de la unidad contra el cambio climático, a favor de la educación y de la igualdad de oportunidades para las niñas, además de alertar sobre la necesidad de estar a la altura de los cambios en el mundo.

“Tenemos que educar a nuestros hijos para que puedan ejercer trabajos que aún no existen”, dijo, en alusión a las rápidas transformaciones tecnológicas.

Macri compartió el escenario con Shakira, una de las grandes estrellas de esta edición del festival, además del grupo Coldplay y Williams, cuya actuación acabó con decenas de jóvenes bailando con el artista sobre el escenario.

El presidente argentino empezó su intervención bromeando con la artista colombiana, al decir que inicialmente pensé que esta noche sería su oportunidad para “cantar y bailar” con ella, pero afirmar a continuación que tal situación se producirá el próximo año, en Buenos Aires.

Finalizó su declaración aseverando, ante un público integrado principalmente por jóvenes alemanes, que la próxima final de fútbol entre la selección de su país y la de Alemania la ganará Argentina, en alusión a la Copa del Mundo del Brasil, en que venció la “Mannschaft” germana.

La intervención de Macri ante el festival siguió a las del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, convertido en maestro de ceremonias oficioso del festival, así como su homóloga noruega, Erna Solberg, y el exprimer ministro británico Gordon Brown, además de destacados activistas.

Todos ellos reafirmaron su compromiso con la lucha por un mundo mejor, con la erradicación de la pobreza y la igualdad de derechos para la mujer.

Al igual que Trudeau, Macri subió al escenario con una camiseta con el anagrama del festival.

El primer ministro canadiense fue el primero entre los político en intervenir y fue aclamado como una estrella por la multitud que acudió al festiva.

En representación de Alemania subió al escenario el ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, quien cuestionó la “difícil” visión del mundo del Gobierno estadounidense de Trump y rechazó que rija en el mundo “el derecho del más fuerte”.

Gabriel, convencido también de que los ciudadanos rusos “están hasta las narices de confrontación y guerra fría”, abogó entre aplausos de los asistentes por el desarme, preocupado ante en riesgo de que en los próximos años haya “una gigante espiral armamentística”.

El festival “Global Citizen” se celebra anualmente desde 2012, año en que tuvo lugar en Nueva York, impulsado por el líder de Coldplay, Chris Martin, y auspiciado por la fundación Bill y Melinda Gates, entre otras organizaciones.

Su propósito es llamar a la participación ciudadana y a implicarse en alguno de los proyectos impulsados desde el certamen, sea como la lucha contra la pobreza extrema o la igualdad de oportunidades para la mujer.

En esta ocasión, se eligió hacerlo en Hamburgo, coincidiendo con la cumbre del G20, el grupo de las veinte potencias industriales y países emergentes, del que este año ejerce la presidencia de turno Alemania, papel que corresponderá el próximo año a Argentina.

Etiquetas
stats