Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri envía un mensaje a América y al mundo para cooperar “sin prejuicios”

Macri presta juramento ante el Congreso como nuevo presidente de Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, envió hoy un mensaje a América y al mundo durante su discurso de toma de posesión, en el que afirmó que llega al país una “visión de la política” que buscará la “unidad y la cooperación de América Latina y del mundo”, “sin prejuicios ni rencores”.

“Somos hijos de este tiempo y tratamos de comprenderlo sin prejuicios ni rencores. Creemos en la unidad y la cooperación de América Latina y del mundo en el fortalecimiento de la democracia como única posibilidad para superar las confrontaciones”, expuso, durante su primera intervención como jefe del Estado.

“Sostendremos todos nuestros reclamos soberanos sin que eso impida un normal mantenimiento de las relaciones con todos los países del mundo”, agregó en su discurso de investidura ante la Asamblea Legislativa, que duró unos 25 minutos.

En el acto, al que no acudió su predecesora, Cristina Fernández, hay representantes de más de medio centenar de delegaciones internacionales que asisten a su investidura, entre ellas, ocho encabezadas por presidentes latinoamericanos.

Antes de asumir la Presidencia, Macri ya había dicho que el impulso a la política exterior sería uno de los ejes de su Gobierno.

Etiquetas
stats