Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri será operado de las cuerdas vocales para recuperarse de una disfonía

Macri será operado de las cuerdas vocales para recuperarse de una disfonía

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, será sometido a una microcirugía láser en las cuerdas vocales para recuperarse de una disfonía provocada por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz”, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por la presidencia de la República, el día y hora de la intervención se decidirá “en breve, de acuerdo con las posibilidades de agenda”, en base a información aportada por la Unidad Médica Presidencial.

Tras esa intervención, el jefe de Estado argentino, de 57 años, se retirará por sus propios medios con sólo la indicación de “reposo relativo de la voz”.

En sus últimas apariciones públicas se habían dejado notar problemas leves de disfonía, que no le habían impedido llevar una agenda normal de trabajo.

Esta es la segunda vez que Macri pasa por el quirófano desde que asumiera la presidencia en diciembre de 2015.

El pasado junio, fue intervenido sin inconvenientes en la rodilla por una lesión de menisco sufrida mientras jugaba un partido de pádel y unas semanas antes tuvo otro incidente médico, una arritmia leve que le obligó a mantener unos días de inactividad y a tomar medicación.

A comienzos de año Macri se fisuró una costilla mientras jugaba con su hija pequeña, Antonia, y la fractura también implicó periodos de reposo y cancelar un viaje oficial para asistir a una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Etiquetas
stats