Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri pide que se convoquen elecciones en Venezuela

Buenos Aires acoge actos a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reafirmó hoy la “exhortación de los países de la región” a que se convoquen elecciones en Venezuela, donde este miércoles se celebraron manifestaciones antigubernamentales en las que murieron dos personas, otras 57 fueron heridas y más de 400 detenidas.

“Reitero nuevamente la exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones en Venezuela”, expresó el jefe de Estado argentino a través de su cuenta oficial de Twitter.

En otro mensaje, lamentó “profundamente” las muertes que en los últimos días dejaron las manifestaciones contra el Gobierno y que no se haya atendido la petición de la región de garantizar una jornada pacífica en las protestas de hoy.

Este martes, los Gobiernos de once países de América Latina, entre ellos Argentina, rechazaron en un comunicado conjunto la muerte hasta entonces de seis personas en las protestas y pidieron evitar “cualquier acción de violencia” en la jornada de manifestaciones convocada para el miércoles.

“Exhortamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región”, concluía el documento.

Desde su llegada a la Presidencia, en diciembre de 2015, Macri ha sido uno de los presidentes latinoamericanos más críticos con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

No obstante, en un comunicado, la Cancillería argentina renovó el jueves pasado su llamada al diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela y al pleno restablecimiento de las instituciones democráticas.

Etiquetas
stats