Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri propondrá en la cumbre del G20 el fortalecimiento del comercio multilateral

Macri propondrá en la cumbre del G20 el fortalecimiento del comercio multilateral

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, planteará en la cumbre del G20 de China, que arrancará el próximo domingo, aspectos como el fortalecimiento del sistema de comercio multilateral y la importancia del desarrollo como vehículo para el crecimiento sostenido y la erradicación de la pobreza.

Los jefes de Estado y ministros de Finanzas de los países del G20 se reunirán durante dos días en la localidad china de Hangzhou, en un momento de debilidad económica mundial y de incertidumbre.

En la cumbre, el presidente argentino, que tomó el cargo el pasado diciembre, impulsará una serie de cuestiones de “interés” para el país que incluyen subrayar el papel de la agricultura como sector crítico para alcanzar las metas de desarrollo, informó en un texto divulgada hoy la Cancillería del país austral.

Además, el mandatario propondrá fortalecer el sistema de comercio multilateral, con la Organización Mundial del Comercio “en su centro”, promover avances en las negociaciones de los temas pendientes de la Ronda de Doha y afirmar la importancia del desarrollo como vehículo para lograr el crecimiento inclusivo, sostenido y equitativo.

Esto incluye, señala el texto, la erradicación de la pobreza “en todas sus formas y dimensiones”.

La undécima reunión de líderes del Grupo de los 20 cobrará “especial importancia” para Argentina ya que, según recalca la Cancillería, se realizará el anuncio oficial de que el país ejercerá la presidencia del G20 en 2018.

“Este es un motivo de orgullo y representa una gran responsabilidad, al igual que uno de los desafíos políticos y diplomáticos más destacados de la historia reciente del país”, subraya la nota ministerial.

No obstante, agrega que cuando se formalice el traspaso de la presidencia luego de la Cumbre, Argentina pasará a integrar la llamada “troika” junto con China y Alemania (2017), un “trío directivo” que incluye al anterior, al actual y al próximo país que ocupa la presidencia, que permite dar continuidad en los temas y los objetivos del grupo.

Los integrantes del G20 son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

El Gobierno de Macri atribuye “gran importancia” al G20 en el marco de su estrategia de “inserción internacional”.

La delegación argentina a la Cumbre, encabezada por el presidente, estará también integrada, entre otros, por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el titular de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay.

Etiquetas
stats