Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron viaja de Emiratos a Arabia Saudí en una visita sorpresa al reino

Macron viaja de Emiratos a Arabia Saudí en una visita sorpresa al reino

EFE

Dubái (EAU) —

0

El presidente francés, Emmanuel Macron, que viajó ayer a Emiratos Árabes Unidos para inaugurar el Museo del Louvre de Abu Dabi, anunció que se dirigirá hoy a Arabia Saudí para reunirse con el príncipe heredero del reino.

“Iré a Arabia Saudí esta noche para ver al príncipe heredero Mohamed bin Salman”, informó Macron en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles sobre esta visita, que no estaba prevista y que se produce podo después de una ola de arrestos en el reino.

Decenas de príncipes, políticos y destacados hombres de negocios fueron detenidos la semana pasada por orden del recién creado Alto Comité Anticorrupción liderado por Bin Salman, que se cree que busca de esta forma eliminar a posibles rivales y ampliar su poder.

La visita de Macron a Emiratos, donde aterrizó ayer, “marca un paso importante en la afirmación de una visión y voluntad comunes, al servicio de la construcción de un mundo más seguro”, según un comunicado de la presidencia francesa.

“La lucha contra el terrorismo es un tema central y una prioridad compartida”, añadió la nota, y este fue uno de los temas tratados con las autoridades emiratíes con las que se reunió Macron, como el vicepresidente, Mohamed bin Rashid al Maktum.

Asimismo, la visita “permitió la implementación de acciones en los campos de educación, cultura y patrimonio, economía e inversión, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y la cooperación en materia de defensa”, según el texto.

En ese último campo, Emiratos ha confirmado la adquisición de dos corbetas “GOWIND Combat”, que serán construidas por la compañía francesa Naval Group en colaboración con Abu Dhabi Ship Building Company (ADSB), informó la presidencia.

La inauguración del Museo del Louvre puso en evidencia la presencia cultural de Francia en Emiratos, donde existe también una sucursal de la Universidad de la Sorbona -la primera en el exterior- y la Alianza Francesa, con sedes en Abu Dabi, Al Ain y Dubái.

Etiquetas
stats