Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy intentará que Macron y Costa acudan también a la cumbre de Regiones Ultraperiféricas de la UE en Canarias

Rajoy intentará que Macron y Costa acudan también a la cumbre de Regiones Ultraperiféricas de la UE en Canarias

EUROPA PRESS

MADRID —

Después de reunirse en el Congreso de los Diputados con el presidente del Gobierno, Clavijo ha afirmado que ya han sido cursadas las invitaciones a Macron y Costa, y que 'Moncloa', al igual que “se empleó a fondo” para conseguir la reunión con estos dos líderes políticos en Bruselas el pasado marzo, hará lo propio para que se repita esta cita en noviembre.

“Sería muy importante poder dar un mensaje de fortaleza y de unión de nuestros tres Estados miembros frente al proceso de salida del Reino Unido, por un lado, y también del nuevo periodo presupuestario (de la UE)”, ha apuntado Clavijo.

Canarias, que ostenta en la actualidad la Presidencia de las Regiones Ultraperiféricas de la UE, será la sede de una cumbre a la que ya ha confirmado su asistencia el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

'BREXIT', IMPORTANTE PARA CANARIAS

También acudirán el negociador de la UE para el 'brexit', el exministro francés Michel Barnier, y la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu.

Clavijo ha destacado que al año viajan a las Islas Canarias cinco millones de turistas británicos, por lo que ha aseverado que la salida del Reino Unido de la UE es “importante” para el archipiélago, tanto por el tráfico de mercancías y personas, como desde un punto de vista económico-turístico.

Etiquetas
stats