Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron detallará la prolongación del confinamiento en un discurso el lunes

EFE/EPA/LUDOVIC MARIN

EFE

París —

0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofrecerá el próximo lunes un discurso a la nación en el que detallará la prolongación del confinamiento, iniciado el pasado 17 de marzo y que estaba previsto hasta el momento hasta el 15 de abril.

Fuentes del Elíseo confirmaron este miércoles que el confinamiento en el país será prolongado, pero no facilitaron los nuevos plazos.

Aunque en un primer momento el Palacio presidencial había adelantado que el jefe del Estado iba a pronunciarse mañana, jueves, esta nueva intervención sobre la crisis desatada por la pandemia de la COVID-19 ha sido fijada ahora al lunes.

Hasta el momento, Francia ha registrado 10.869 muertes por coronavirus. De ellas, 7.632 se han producido en hospitales, 541 más en las últimas 24 horas, y otras 3.237 en residencias de ancianos y centros de dependencia, aunque esa última cifra no pudo ser actualizada hoy por un problema técnico.

El alcalde de Niza, Christian Strosi, anunció este miércoles que en cuanto acabe el confinamiento los residentes en esa ciudad que tengan más de tres años de edad deberán llevar mascarilla de forma obligatoria en los espacios públicos.

El Ayuntamiento local se comprometió a ofrecer a todos los habitantes una mascarilla lavable y destacó que quien no respete la nueva consigna recibirá una sanción, cuyos detalles no fueron precisados.

Etiquetas
stats