Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron pide una reacción rápida de la UE y el Consejo de Seguridad al ensayo nuclear

Macron pide una reacción rápida de la UE y el Consejo de Seguridad al ensayo nuclear

EFE

París —

0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reclamó hoy a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la Unión Europea una respuesta “rápida” al nuevo ensayo nuclear norcoreano.

El mandatario condenó “con la mayor firmeza” esa prueba e instó en un comunicado a los miembros del Consejo a que reaccionen “rápidamente a esta nueva violación por parte de Corea del Norte del derecho internacional, del régimen de no proliferación y de las resoluciones del Consejo”.

Macron pidió igualmente “una reacción unida y clara de la Unión Europea”.

“La comunidad internacional debe tratar esta nueva provocación con la mayor firmeza, para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nuclear y balístico”, indicó en un comunicado.

El presidente recordó que este último ensayo confirma la voluntad de Pyongyang de “menoscabar la paz y la seguridad internacionales”, y reiteró su apoyo a sus aliados y socios en la región.

La potencia de la detonación detectada hoy por los organismos sismológicos de Corea del Sur, Japón y China, así como por la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), indica que este último ensayo, el sexto, fue mucho más potente que los anteriores.

Etiquetas
stats