Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron, recibido entre vítores en la periferia parisina

Macron, recibido entre vítores en la periferia parisina

EFE

París —

0

El candidato socioliberal a la Presidencia francesa, Emmanuel Macron, fue recibido hoy con vítores en la periferia de París, donde acudió con propuestas de seguridad y reinserción y compensó la fría acogida de la víspera con trabajadores de Whirlpool en Amiens (norte de Francia).

Macron, cuya popularidad ha bajado cuatro puntos en un mes, aunque según un último sondeo se mantiene como el político favorito de los franceses, apareció rodeado de jóvenes y niños, con quienes jugó brevemente al fútbol.

“No voy solo a los sitios fáciles. (...) Voy a todos los sitios, con propuestas. Digo la verdad. No digo: 'Conmigo va a ser formidable'”, declaró a la prensa.

“No estoy obsesionado” con la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, su rival en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que se celebra el 7 de mayo, dijo Macron, para quien el proyecto de su contrincante es el de una “Francia fracturada”, que no responde a la realidad del país.

A juicio de Macron, que Le Pen esté en la segunda vuelta, a la que pasó tras haber logrado en la primera, celebrada el pasado 23 de abril, el 23,1 % de los votos, “es fruto de la ineficacia colectiva a la hora de arreglar los problemas de la gente”.

“Yo quiero actuar, denunciar lo que es incoherente. (...) No hago grandes promesas. Digo lo que sé y lo que puedo hacer. Es el único camino posible. El resto es demagogia”, añadió Macron, a quien todas las encuestas presentan como próximo presidente de Francia.

Etiquetas
stats