Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron recuerda la mirada tranquila y resuelta de Kofi Annan y sus luchas

Macron recuerda la mirada tranquila y resuelta de Kofi Annan y sus luchas

EFE

París —

0

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió hoy homenaje a Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, de quien recordó “su mirada tranquila y resuelta”, así como “la fuerza de sus luchas”.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter tras el anuncio de la muerte de Annan, Macron afirmó que “Francia le rinde homenaje”.

“No olvidaremos nunca ni su mirada tranquila y resuelta ni la fuerza de sus luchas”, añadió.

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, François de Rugy, también en Twitter, dijo que con el fallecimiento de Kofi Annan desaparece “una gran figura de la política internacional, del multilateralismo y de las relaciones Norte-Sur”.

“Continuemos su obra de paz y de solidaridad mundial”, indicó De Rugy.

En una línea similar, el exministro de Asuntos Exteriores y exprimer ministro Jean-Marc Ayrault lo definió como “gran defensor del multilateralismo y de los derechos humanos”.

Philippe Douste-Blazy, otro antiguo jefe de la diplomacia francesa, dijo del fallecido secretario general de la ONU que “era un gran hombre, un gran señor que siempre se puso a la disposición de los pueblos del mundo, y no sólo de las grandes potencias”.

Etiquetas
stats