Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron, sobre las regiones que buscan la independencia: “La Constitución no se trocea, la soberanía no se divide”

Macron, sobre las regiones que buscan la independencia: "La Constitución no se trocea, la soberanía no se divide"

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Apoyo acompañar las especificidades culturales, la riqueza de nuestra diversidad, pero hay que hacerlo dentro de un marco que es un marco democrático. Y el marco democrático supone respetar la Constitución que el pueblo ha elegido”, ha expresado en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

“Puede gustar o no, pero la Constitución no se trocea, la soberanía no se divide salvo si el pueblo decide hacerlo”, ha añadido, después de afirmar que es “sensible a todas las expresiones culturales” pero también “al marco constitucional en el que se expresan”.

Macron ha respondido así al eurodiputado y exministro socialista Ramón Jáuregui, quien ha intervenido en el debate con el presidente francés para preguntarle, sin nombrar a Cataluña, sobre “las regiones que quieren ser nuevos Estados en Europa”.

“Mi pregunta es a propósito del brote de soberanismo nacionalista que hay en Europa, sobre la posibilidad de un futuro de Europa que pueda construirse sobre las diferentes regiones que quieren construirse sobre las diferentes regiones que quieren ser nuevos Estados desgajados de los Estados miembros”, le había preguntado el socialista vasco.

Etiquetas
stats