Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron respalda a la oposición siria en sus negociaciones en la ONU

Macron respalda a la oposición siria en sus negociaciones en la ONU

EFE

París —

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió al coordinador del Alto Comité Sirio para las Negociaciones (HCN), Riyad Hijab, al que reafirmó su apoyo en las negociaciones que este grupo de oposición lleva a cabo con el régimen de Bachar el Asad en el contexto de la ONU.

El Elíseo, sede de la Presidencia francesa, explicó hoy en un comunicado que dicha reunión tuvo lugar ayer, y que Macron garantizó a Hijab “su voluntad de comprometerse plena y personalmente para lograr una solución política incluyente en el marco del proceso de Ginebra”.

A ese respecto, el jefe del Estado francés le dio cuenta de sus conversaciones con dirigentes de países implicados en la región, en particular Estados Unidos y Rusia, para conseguir “una reducción real de las violencias y del sufrimiento del pueblo sirio, que ha durado demasiado”.

Y recordó las “líneas rojas” que ha fijado Francia, que son la utilización de armas químicas y el acceso humanitario a la población civil.

A finales de junio, Macron había advertido de que si se demuestra que se utilizan armas químicas y se establece quién tiene la responsabilidad, Francia bombardeará para destruir los arsenales.

También señaló entonces un cambio de postura de Francia respecto a la continuidad o no del presidente sirio, en el sentido de que la la destitución de Bachar el Asad ya no era una condición previa, con el argumento de que “nadie (le) ha presentado a su sucesor legítimo”.

De acuerdo con el Elíseo, en su entrevista de ayer, Macron y Hijab reiteraron su llamamiento para preservar la unidad de Siria, así como “la necesidad de luchar contra el Estado Islámico y contra los grupos terroristas”, que es la gran prioridad para el presidente francés.

Etiquetas
stats