Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron aboga por una “respuesta europea” al “desafío de la inmigración”

EFE

Meseberg (Alemania) —

0

El presidente francés, Emmanuel Macron, abogó hoy por definir una “respuesta europea” ante el “desafío de la inmigración” y pidió que sea “coordinada”, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, al norte de Berlín.

“Estamos decididos a actuar de una manera europea y coordinada con los Estados que tienen con nosotros asuntos en común”, agregó el presidente galo en alusión a la situación creada por la llegada masiva de inmigrantes al territorio de la Unión Europea (UE).

Macron urgió a mejorar “la protección de las fronteras europeas” y dijo apoyar la propuesta de la Comisión Europea para aumentar los efectivos del Frontex, la agencia comunitaria de vigilancia de los confines de la UE, con el fin de lograr una “verdadera política de fronteras europeas”.

Etiquetas
stats