Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina anuncia que el PSOE estudiará primarias del PSC Barcelona para trasladarlas a España

Madina anuncia que el PSOE estudiará primarias del PSC Barcelona para trasladarlas a España

EFE

Barcelona —

0

El PSOE analizará el periodo de primarias que se ha iniciado en Barcelona a fin de designar el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona para trasladarlo al resto de federaciones de España.

Así lo ha indicado el secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, quien ha participado como invitado en el acto central de la jornada que se celebra durante todo el día de hoy en la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona.

“Es un proceso que se ha anticipado en Cataluña, y puede marcar una pauta dependiendo de cómo funcione, el nivel de participación o cuánta gente se involucra en un momento importante para Cataluña”, ha señalado Madina.

En este sentido, ha añadido: “De cómo salga este proceso los demás aprenderemos mucho”, en referencia al resto de federaciones socialistas del Estado y de cara a la posibilidad de implantar el sistema de primarias abiertas para designar los candidatos.

En su parlamento, Madina ha añadido que espera que el proceso que se ha puesto en marcha en Barcelona sirva para que la ciudad recupere su esplendor y sus valores característicos que la hicieron envidiable para otras ciudades, y que en los últimos años ha perdido como consecuencia de las políticas que se llevan a cabo en ella.

Etiquetas
stats