Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina (PSOE) cree que la actitud de la Generalitat debe ser “más humilde”

Madina (PSOE) cree que la actitud de la Generalitat debe ser "más humilde"
Madrid —

0

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha dicho hoy que la “aproximación” del Gobierno catalán, a la hora de solicitar la ayuda del Estado, debería “ser más humilde” porque de esa partida depende una parte importante “el futuro de Cataluña”.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Punto Radio, al ser preguntado por las declaraciones del portavoz catalán, Francesc Homs, en las que aseguraba que solicitaría ayuda financiera de 5.023 millones al Gobierno pero sin condiciones políticas.

“La aproximación a ese escenario debe ser más humilde, debe ser siempre más serena, debe ser más pactista y debe ser siempre más ordenada”, ha opinado el dirigente socialista, porque del acuerdo al que lleguen, ha recalcado, depende “una gran parte del futuro de Cataluña”.

En este sentido, ha expresado su deseo de que las negociaciones sean positivas, de que la perspectiva financiera sea definitiva y de que las políticas de la Generalitat, a partir de ahí, permitan que el futuro de esa comunidad “vaya por otras claves más estables y financieramente sólidas”.

Así, ha recordado que “el futuro de Cataluña impacta enormemente en el futuro de España, así que cuanto mejor le vaya a Cataluña, mejor nos va a ir a todos”, ha añadido.

Por otra parte, Madina ha opinado que Patxi López es “un valor que continuará subiendo” y que es una persona que “tiene una manera de interpretar el socialismo que trasciende Euskadi”, al ser preguntado sobre si el lehendakari pasará más tiempo en Ferraz (sede del PSOE) tras las elecciones vascas.

Etiquetas
stats