Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina (PSOE) deplora que C's “no respete” a las mujeres

Madina (PSOE) deplora que C's "no respete" a las mujeres

EUROPA PRESS

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA) —

El diputado del PSOE Eduardo Madina ha deplorado que C's y su líder, Albert Rivera, “no respeten” a las mujeres por querer eliminar el agravante de violencia de género y por proponer regular la prostitución para recaudar 6.000 millones de euros, ha dicho.

Madina ha protagonizado un mitin en Santa Coloma de Gramenet ante 400 personas junto a la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón; la alcaldesa del municipio, Núria Parlon, y la candidata al Congreso Lídia Guinart.

También ha acusado al líder de C's de lanzar proclamas con “tufo a machismo” y ha destacado la necesidad de ser implacable contra la violencia de género y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Ha ironizado con que a Rivera se le está “poniendo cara de cuñado, de esos que todo lo saben a la primera y tienen fórmulas mágicas para todo”, y le ha exigido prudencia y respeto hacia los derechos sociales y los colectivos más vulnerables.

Según Madina, el líder de C's banaliza la violencia de género y trata a las prostitutas “como si fueran un sector productivo”, y le ha acusado de tratar de poner en venta su sexualidad y de deshumanizarlas.

PODEMOS

Sobre Podemos, ha dicho que empezó gritando mucho pero ahora ha rebajado sus propuestas y ya no quiere salir de la UE ni liquidar la Constitución ni impagar la deuda española: “Ahora ya no dicen todo eso. Ahora quieren parecerse al PSOE, pero el PSOE no quiere ser Podemos”.

Madina percibe que Podemos trate de parecerse al PSOE “con cierto honor para este partido de más de un siglo de historia” y que ha sentado las bases del Estado del bienestar.

Además, ha dicho al partido de Pablo Iglesias que el PSOE le lleva “136 años de ventaja”, y que el voto socialista es el único que de verdad implica cambio y posibilidad de echar a Mariano Rajoy (PP) del Gobierno.

CRÍTICA AL PP

También ha criticado al PP, por haber dejado “el país machacado”, y ha celebrado formar parte del PSOE porque lleva más de un siglo luchando por el bienestar social y los derechos de los ciudadanos.

Por todo eso, según él, “el PSOE es la única opción de cambio”, y ha llamado a los electores de izquierdas a movilizarse para sumar el mayor número de votos posible y enviar el PP a la oposición tras el 20D.

CATALUÑA

Se ha referido brevemente al proceso soberanista para criticar a los independentistas porque “se han obsesionado en buscar una patria pura”, y ha destacado que hay muchas más cosas que unen y no diferencian a los ciudadanos de Cataluña y del resto de España.

Para él, “es mejor que algunos griten a que maten”; ha recordado que él mismo ha sido rechazado por los nacionalistas españoles y por los nacionalistas vascos --fue víctima de un atentado de ETA--, y ha añadido que la única patria por la que vale la pena luchar es una en la que el bien lo impregne todo.

Etiquetas
stats