Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina (PSOE) elude hablar de primarias y dice estar “muy orgulloso” de los acuerdos de la Conferencia Política

Madina (PSOE) elude hablar de primarias y dice estar "muy orgulloso" de los acuerdos de la Conferencia Política

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

Madina, que ha participado este miércoles en Badajoz en las Jornadas '¿Hay otra forma de hacer democracia?', organizadas por la Fundación Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no se ha pronunciado sobre su participación en las primarias, manifestando que “hoy estamos de debate”.

A preguntas de la prensa, ha dicho que él es parte del PSOE y seguirá “siéndolo”, “haga lo que haga, tanto en este fin de semana, como en la conferencia de hoy o en el futuro”.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

De igual forma, Eduardo Madina ha abogado por acometer una reforma de la Constitución Española para cambiar el funcionamiento de las instituciones y también de la Ley Electoral para mejorar los modelos de representación.

Así ha considerado que para acercar a los ciudadanos a la política hay también que aprovechar la “era digital”, que abre nuevos modelos de relaciones humanas “a todos los niveles”, y partidos e instituciones “no pueden obviarlo”.

Según ha manifestado, el debate propuesto por Ibarra con la organización de estas jornadas llega en un momento “muy oportuno”, tras la Conferencia Política que el PSOE ha celebrado el pasado fin de semana y en la que se han aprobado propuestas suficientes “como para decir que el PSOE ha movido ficha”.

En este sentido, ha reconocido que para su partido “no es un tema menor” la desafección que existe entre la sociedad y el proceso de participación político y por ello se han hecho, según ha recordado, propuestas en este sentido.

Sobre el apoyo de Ibarra para que él lidere el PSOE, Madina ha respondido que Rodríguez Ibarra “es una de las personas” que “más” quiere en el PSOE. “El sabe que el afecto es mutuo”, ha apuntado.

También ha recordado que en la Conferencia Política del pasado fin de semana ha pasado “mucho tiempo” con el expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara y otros compañeros de Extremadura.

Fernández Vara ha estado presente en estas jornadas, a las que asistieron cerca de un centenar de personas, entre ellas algunas caras conocidas del PSOE extremeño.

Etiquetas
stats