Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina asegura que el PSOE tiene opciones de ser la primera fuerza el 20-D

Madina asegura que el PSOE tiene opciones de ser la primera fuerza el 20-D

EFE

Pinto (Madrid) —

0

El diputado socialista Eduardo Madina ha asegurado hoy que el PSOE tiene opciones de ser “la primera fuerza” en las elecciones generales gracias a sus “dos grandes fortalezas”, que, a su juicio, son la “solidez” de sus ideas y la propia organización, a pesar de los resultados de las sondeos.

Tras un acto con militantes socialistas en la Agrupación Socialista de Pinto (Madrid), Madina ha considerado las próximas elecciones del 20 de diciembre como “las más importantes” en muchos años y para las que su partido “tiene treinta días por delante para salir a ganar”.

Preguntado por la situación interna del PSOE tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general en unas primarias, el que quedara segundo en aquella elección ha manifestado que “todo el partido está en que se ganen las elecciones y que Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno”.

En ese sentido, el número siete de la candidatura del PSOE por Madrid ha considerado que “otros están especulando con cuánto van a perder, después de querer asaltar los cielos”, en referencia a Podemos, partido que ha dicho que está “modulando más su discurso”.

Sobre el escenario postelectoral, Madina ha vaticinado que será “novedoso” y ha afirmado que el próximo Parlamento va “por detrás de la sociedad española” por la obligación que tendrán los partidos de “pactar sí o sí”, una situación sobre la que ha considerado que “es más fácil decir que uno está a favor del pacto que pactar” y que “va a poner a prueba a todos”.

El candidato al Congreso espera que “ningún partido esté pensando en términos electorales respecto de lo que está pasando en Cataluña” y ha recordado la propuesta de reforma constitucional de su partido que, en su opinión, “permite un modelo de convivencia más cómodo para todos”.

Por último, en la política local, que, según Madina, es “lo que mejor ha hecho este país” desde la recuperación de la democracia, ha propuesto una nueva norma de financiación municipal y la derogación de la Ley de Administración Local propuesta por Cristóbal Montoro.

Etiquetas
stats