Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina: La comunidad internacional debería parar la guerra en Siria

EFE

Pinto —

0

El diputado socialista Eduardo Madina ha asegurado hoy que los esfuerzos de la comunidad internacional deberían ponerse en “parar la guerra en Siria y no a ampliarla”, puesto que se trata de un conflicto que debería, a su juicio, haberse detenido “hace cuatro años”.

En ese sentido, tras reunirse con militantes del PSOE de Pinto, Madina ha señalado que la posición francesa en la lucha contra el Estado Islámico tras los atentados de París es “bien distinta” de la que defiende el PSOE y de la postura que mantendrá su partido de cara a la próxima campaña electoral.

Los socialistas mantendrán como directriz el pacto antiyihadista que firmó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el actual Gobierno para reforzar “servicios secretos y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, además de mostrar la solidaridad con “países que puedan ser atacados”, en el marco de los tratados internacionales firmados por España.

Madina ha manifestado que su partido no hará “campañas electorales u oposición con el terrorismo”, algo en lo que, a su juicio, “se especializaron otros”, recordando la situación vivida respecto de las acciones de ETA en la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello, el número siete del PSOE en la lista de Madrid para el Congreso ha explicado que su formación cerrará “filas” con fuerzas políticas distintas ante la que ha considerado “la mayor amenaza terrorista que ha vivido el mundo occidental” en las últimas décadas.

“España ya interviene en el exterior contra el Estado Islámico, con el desplazamiento de tropas en zonas del norte de África y Afganistán y forma parte de operaciones dentro de la OTAN y la UE contra el terrorismo yihadista”, ha respondido al ser preguntado directamente por la posibilidad de una intervención militar en el exterior.

Etiquetas
stats