Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina se ve capaz de defender el modelo aprobado por el PSOE con el que nace “un partido nuevo”

EUROPA PRESS

MADRID —

Madina ha respondido así tras ser preguntado si “se veía capaz de salir a la calle” a defender el nuevo proyecto socialista. “Sí, claro que sí”, ha declarado el dirigente del PSOE, fijo en las quinielas de aspirantes a La Moncloa, que ha añadido que el PSOE ha sufrido una “evolución” desde los años 80 hasta 2013 “vinculada a la evolución de la sociedad” y que, ahora, el partido es “el principal instrumento de cambio que tiene este país”.

“Me siento orgulloso de los pasos adelante ideológicos que ha dado este partido, de como ha enfocado sus principales preguntas y de como ha enfocado sus principales respuestas y me veo perfectamente en línea para defender estas ideas y en mi opinión todo el partido igual que yo”, ha insistido.

En este sentido, ha destacado que durante esta conferencia el PSOE ha afrontado sus principales desafíos ideológicos en materia económica, en materia fiscal, en materia de laicidad y en materia de derechos sociales. “Yo creo que ha dado pasos adelante suficientes como para poder decir que ha abierto un capítulo nuevo en su historia que de aquí, tanto en lo ideológico, como en el modelo de partido, ha salido un partido nuevo”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha dicho que “de aquí se puede interpretar que salen la bases de un nuevo programa electoral para las próximas elecciones”. “Creo que el estado de animo ha sido muy bueno, creo que el partido sale reforzado que la gente se va con fortaleza y que la conferencia ha sido un gran éxito”, ha destacado.

Finalmente, ha recordado sobre las primarias socialistas que la fecha le compete fijarla al Comité Federal y que “cuando éste se celebre, ya llegarán”. “A esta conferencia le competía fijar bien el modelo que se había aprobado en el congreso de Sevilla de primarias abiertas a la participación, como un ejemplo más de un partido que ha decidido abrirse a la sociedad, que podrá participar en la elección de candidatos de este partido”, ha concluido.

Etiquetas
stats