Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina defiende que la justicia sea “igual para todos, sea uno infanta o no”

Madina defiende que la justicia sea "igual para todos, sea uno infanta o no"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del grupo socialista del Congreso, Eduardo Madina, ha dicho hoy que él no tiene la “información que parece que el señor Rajoy tiene” sobre la infanta Cristina y ha defendido un país donde la “justicia sea de verdad y para siempre igual para todos, uno sea infanta o no sea infanta”.

Aunque no cree que el presidente del Gobierno cometiera ayer una “injerencia” en una entrevista en Antena 3, al mostrarse seguro de la inocencia de la infanta en el caso Nóos, Madina le ha replicado que lo que él quiere en ese asunto es “que se haga justicia”.

Además ha hecho hincapié en que él quiere “vivir en un país donde la justicia sea de verdad y para siempre igual para todos, uno sea infanta o no sea infanta, sea político o no político, sea empresario o no empresario, sea ciudadano o ciudadana, que es lo que todos somos”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el dirigente socialista ha explicado que en la entrevista vio a un presidente “adelantado por los acontecimientos”, que demostró “por qué da tan pocas entrevistas”, y que “cree que no hay nada de qué informar a una sociedad que espera respuestas, porque tiene muchas preguntas planteadas, entre otros, a él y a su gobierno”.

“Vi a un presidente que dijo que no iba a adelantar acontecimientos, porque básicamente los acontecimientos le están adelantando a él”, ha criticado.

Convencido de que la entrevista “no pasará la historia”, Madina ha insistido en que se entendió bien por qué Rajoy “da tan pocas entrevistas, por qué prácticamente no contesta preguntas a los medios de comunicación y por qué difiere tanto de todos los primeros ministros y presidentes de gobiernos de democracias europeas”.

Tras reprocharle que “no dijera nada” sobre las crisis económica, territorial y social que vive España, le ha acusado de falta de respeto a la institución que representa y a los españoles.

“Convendría más que el señor Rajoy respetara la institución que ocupa y a la sociedad española, dándole algunas respuestas ante las principales preguntas que se hace”, ha afirmado.

Etiquetas
stats