Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina opina que la gobernabilidad debería primar por encima de los partidos

Susana Díaz lamenta que "los nuevos" tengan la misma actitud que la derecha

EFE

Salamanca —

0

El diputado socialista Eduardo Madina ha opinado hoy en Salamanca que la gobernabilidad en Andalucía “debería primar por encima de intereses de partido” y ha acusado a Podemos y a Ciudadanos de estar “jugando a política pequeña cuando dijeron que llegaban con ganas de renovar la política”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto de campaña del PSOE destinado a los jóvenes, se ha mostrado convencido de que quien “lo tiene difícil” en Andalucía es la sociedad andaluza y no la socialista Susana Díaz.

Ha lamentado que aún siendo el PSOE la formación que ganó los comicios del pasado 22 de marzo por “14 puntos y por más de 600.000 votos respecto del segundo partido, el PP, ”no pueda ser investido como Gobierno“.

Ha criticado al resto de las fuerzas políticas con representación en el parlamento andaluz porque “en vez jugar a leer lo que ha sucedido en las urnas juegan a sus pequeños planes de táctica electoral de cara a las elecciones municipales”.

Madina ha llamado la atención sobre el bloqueo de Podemos, Ciudadanos y “el señor Moreno Bonilla (PP)” a sabiendas, según ha añadido, de la “diferencia de voto y de la victoria nítida del PSOE”.

“Andar bloqueando investiduras para jugar a elecciones municipales, la sociedad andaluza lo va a leer y el 24-M lo va a expresar en las urnas”, ha concluido.

Etiquetas
stats