Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina duda de si era necesaria una operación “tan aparatosa” contra Herrira

Madina duda de si era necesaria una operación "tan aparatosa" contra Herrira

EFE

Bilbao —

0

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, se ha preguntado hoy si era necesaria una “intervención tan aparatosa” contra Herrira para que después todos los detenidos hayan quedado en libertad, aunque cuatro de ellos bajo fianza.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó ayer la libertad para 14 de los detenidos en la operación contra el grupo de apoyo a los presos de ETA Herrira y dictó orden de prisión eludible bajo una fianza de 20.000 euros para los otros cuatro, que tenían antecedentes o juicios pendientes.

Preguntado por los periodistas en una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, Madina ha asegurado que su partido respeta todas las decisiones judiciales, también las adoptadas por el juez Eloy Velasco contra Herrira.

No obstante, el diputado vizcaíno ha señalado que “cabría preguntarse” si era necesaria una “intervención tan aparatosa” para que después todos los detenidos queden en libertad.

Etiquetas
stats