Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina: Si resolvemos bien el congreso, el PSOE puede ganar las elecciones

EFE

Madrid —

0

El diputado Eduardo Madina, perdedor de las primarias de 2014 frente a Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que si los socialistas son capaces esta vez de “resolver bien” su congreso, pueden ganar las próximas elecciones, incluso pactar con Unidos Podemos, pero “desde una posición de fuerza, no subalterna”.

A su juicio, el Congreso Federal del PSOE debería celebrase “en unos cuantos meses” y servir para “cerrar heridas internas” y también otras que se han abierto con “sectores sociales a los que ha dado la espalda dos años” la dirección de Pedro Sánchez.

“Si es así, que nadie descarte que el PSOE gane las próximas elecciones”, ha sostenido Madina en una entrevista en Onda Cero.

Frente al equipo de Sánchez, que “decía que el PSOE estaba mal porque el escenario había cambiado”, él defiende que “es al revés” y que el “escenario ha cambiado porque el PSOE estaba mal”.

Tras reiterar que ya no aspira a la secretaría general ni a ser candidato a presidente del Gobierno, Madina ha abogado por ir a un PSOE en el que “los referentes del partido tengan la misma orientación y vayan por el mismo sendero”.

A ese respecto, ha recordado que su “gran referente” es el presidente de la gestora, Javier Fernández, y ha coincidido con Felipe González en que ve “llena de fuerza” a la andaluza Susana Díaz, al tiempo que ha abogado por contar con nombres como el de Patxi López y Josep Borrell.

No obstante, ha hecho hincapié en que antes de elegir en primarias a su nuevo líder, el PSOE debe “recomponer un proyecto socialdemócrata que atienda al siglo XXI, no a la melancolía del XX, para volver a ser un partido de mayorías”.

Etiquetas
stats