Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrenas ve “más cínico” a PSOE que a PP porque cambia formas pero no hechos

Madrenas ve "más cínico" a PSOE que a PP porque cambia formas pero no hechos

EFE

Barcelona —

0

La diputada de Junts per Catalunya (JxCat) y alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha dicho hoy que ve “más cinismo” en el Gobierno del PSOE que en el Ejecutivo del PP, ya que “las palabras son diferentes, pero los hechos los mismos”, lo que “sobre todo frustra más”.

Así se ha expresado Madrenas en un desayuno informativo en “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, en el que ha sido presentada por el presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), David Saldoni, y al que, entre otros, han asistido el presidente del PDeCAT, David Bonvehí; el portavoz adjunto de JxCat Eduard Pujol y el exalcalde de Barcelona Xavier Trias.

La alcaldesa de Girona ha afirmado que, con el cambio de Gobierno, surgió “la esperanza de ciertos cambios”, pero que el tiempo ha demostrado que “no es cuestión de partidos”, sino que es “el Estado” el que no sabe responder a las reivindicaciones independentistas.

Preguntada sobre si Girona necesita que se aprueben los presupuestos generales del Estado para que se realicen más inversiones en la ciudad, Madrenas ha contestado: “Somos los últimos que deberíamos querer que se apruebe presupuesto alguno porque no tenemos ninguna confianza en este Gobierno ni expectativa de que se realicen (las inversiones)”.

Ha lamentado, en este sentido, que su ciudad “está en la cola de todas las inversiones históricas”, y ha añadido: “Pregunten a cualquier gerundense si cree que las inversiones se realizarán”.

Por otra parte, el edil ha señalado que es “imprescindible” que la ciudad de Barcelona la gobierne un independentista, y ha dicho que el rey Felipe VI debería “pedir perdón” por su “lamentable discurso” del 3 de octubre de 2017, en el que, según ella, “se apartó de su rol de hacer de árbitro”.

Etiquetas
stats