eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un juzgado de Madrid rechaza la querella de Ana Palacio contra Luis Bárcenas

IU lanza campaña en Internet para sumar apoyos a su querella contra Bárcenas

IU lanza campaña en Internet para sumar apoyos a su querella contra Bárcenas

El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha acordado no admitir la querella interpuesta por Ana de Palacio contra Luis Bárcenas por el presunto delito de falsedad documental con motivo de la supuesta contabilidad B del PP, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juzgado ha dado un plazo de tres días a la querellante para la presentación del posible recurso, según el TSJM, que no ha detallado los motivos por los que se ha rechazado la querella.

A primeros de febrero, la exministra de Exteriores Ana Palacio presentó ante el juzgado de instrucción de Madrid una querella por injurias contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y "cualquier persona que resulte relacionada causalmente" con las informaciones que afirmaban que cobró un sobresueldo en B de 6.000 euros.

En un comunicado, Palacio negaba ser la receptora de ese dinero que según la información que publicó el diario El País el pasado 31 de enero, figuraba en los llamados "papeles de Bárcenas" y recalcaba que había acreditado que en la fecha que figura en dichos papeles, el 10 de febrero de 2004, se encontraba fuera de España.

Ana Palacio extendía esta querella "a los delitos coloquialmente incluidos bajo el concepto de 'corrupción política'" que, al dañar la imagen de su partido y "lesionar gravemente su apreciación pública, empañan la imagen y crédito internacionales de España", por tener la responsabilidad del Gobierno de la nación así como de una mayoría de autonomías y municipios.

La exministra afirmaba en su nota que tomaba esta decisión "sobre la base de la legitimación que le otorga ser española y miembro del Partido Popular".

En la querella, Palacio hacía constar "que es falso que recibiera ni la cantidad citada ni ninguna otra cantidad de dinero de mano del señor Bárcenas".

Recalcaba que se encontraba fuera de España desde el día anterior del que supuestamente tuvo lugar la entrega de dinero, "como ha quedado acreditado, por lo que resulta materialmente imposible que esta entrega hubiera tenido lugar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha