Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid cree que CE ha dado un voto de confianza por lucha anticontaminación

Madrid cree que CE ha dado un voto de confianza por lucha anticontaminación

EFE

Madrid —

0

La delegada madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha considerado hoy que la Comisión Europea (CE) ha dado un “voto de confianza” a España por los problemas de calidad del aire, un gesto que para el Ayuntamiento supone la obligación de “seguir trabajando” con intensidad contra la contaminación.

“Es una noticia muy importante que la UE respalde la estrategia del Ayuntamiento de Madrid y también la de Barcelona respecto a la lucha del cambio climático”, ha dicho la delegada de Medio Ambiente y Movilidad en declaraciones a los periodistas.

Inés Sabanés ha reaccionado de ese modo al anuncio de la Comisión Europea (CE) de que no llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) por exceder los límites de contaminación del aire dado que el país ha previsto o puesto en marcha medidas para atajar el problema que le parecen apropiadas.

“Lo leo como un voto de confianza (...), pero también lo tomo como una obligación de seguir trabajando con mayor intensidad y urgencia contra la contaminación”, ha dicho la delegada, que considera que la Comisión ha dado un espaldarazo al Plan A de calidad del Aire que ha puesto en marcha la capital.

“No podemos relajarnos bajo ningún concepto”, ha dicho Sabanés, que espera que las medidas impulsadas por el Gobierno municipal sean un ejemplo para otras administraciones.

La Comisión abrió procedimientos de infracción contra nueve Estados miembros por exceder los límites de contaminación del aire por partículas finas (PM10) y por dióxido de nitrógeno (NO2) y en febrero del año pasado les informó de que si no tomaban medidas les llevaría ante la justicia.

En el caso de España, el ultimátum de la CE se refiere a los excesos de dióxido de nitrógeno registrados en Madrid, Barcelona y el área del Llobregat (Cataluña), que exceden los niveles máximos de la normativa comunitaria vigente desde 2008.

Etiquetas
stats